Marketing Digital Tendencias

¿Cómo dominar la gestión de su reputación en línea?

Sep 26,2016 Posted by to Tendencias

Construya una sólida reputación

Hoy, la construcción de una reputación fuerte en línea es más importante que nunca antes. Un estudio del Harvard Business Review, identificó que la diferencia entre una “estrella” y otra en la calificación promedio de un perfil de empresa en línea puede significar entre un 5 y 9% de diferencia en sus ingresos.

manejo de reputación online

Sin embargo, ¿cómo puede usted influir en la retroalimentación que sus clientes dan y gestionar su reputación en línea en forma proactiva?

Pasos a seguir para manejar correctamente su reputación online

Paso 1: Escuche a sus clientes

Sus clientes son el principal recurso que tiene usted para descubrir cómo mejorar su empresa; entonces, establezca un sistema para escucharlos genuinamente e interactuar con lo que sus clientes dicen sobre usted.

Paso 2: Busque sitios web con comentarios relevantes

Puede refinar su proceso de monitoreo si se enfoca en los sitios de comentarios que más interesan a su audiencia meta – saber cuáles son los sitios de comentarios más importantes le ayudará a planear un proceso de gestión de reputación más adecuado.

Paso 3: Recabe retroalimentación de sus clientes

No deje los comentarios al azar. Solicite retroalimentación de sus clientes en línea y de los que no están en línea. Sea creativo, educado y directo.

Importancia reviews online

Paso 4: Comparta la retroalimentación de sus clientes

Los comentarios positivos de sus clientes conforman excelente contenido de marketing. Por ello, asegúrese de agradecer públicamente a sus clientes por su tiempo y sus comentarios – sus perfiles de medios sociales son el lugar ideal para compartir los buenos comentarios de sus clientes.

compartir feedback de clientes

Paso 5: Aprenda y mejore

Esté listo para aprender de la retroalimentación negativa, y para hacer mejoras. Recuerde responder rápidamente y de manera positiva a los malos comentarios y, así, su reputación mejorará en vez de dañarse por un mal comentario.

Los sitios de comentarios en línea son cada vez más populares, porque la retroalimentación de los clientes ha sido cada vez más importante en la toma de decisiones de compra. Entonces, usted puede dejarlo todo al azar o dar los pasos necesarios para gestionar su reputación en línea y ganar una ventaja de marketing.

Si usted desea poner en práctica un proceso para escuchar, recabar y compartir comentarios con el fin de mejorar su reputación en línea, póngase en contacto con su Asesor de Marketing Digital hoy mismo.