Analíticas del Marketing

Los Analíticos de Marketing,  lo hacemos más fácil

Web Analytics

Si es el fútbol o el tenis u otro, los fanáticos de los principales deportes saben que sus juegos giran en torno a las estadísticas. El fútbol en particular depende en gran medida de las estadísticas y medición del jugador, por lo que lo hace muy similar al marketing digital. Y eso fue antes del amanecer de la sabermetría (un conjunto de indicadores que toma la medida a un nivel totalmente nuevo). Los atletas y los equipos se miden por un análisis de las estadísticas que producen, lo cual es exactamente como son evaluadas las campañas de marketing digital.

Aparte de los Deportes, el análisis de marketing digital no es precisamente la táctica digital más fácil de comprender, en la teoría o en la práctica. Pero es uno de los más importantes, porque si no estás midiendo las campañas de tu negocio, entonces nunca sabrás si están trabajando bien o cómo pueden ser mejoradas. Y no te equivoques, tus campañas tendrán que ser retocadas y ajustadas; la iteración constante es la clave para mantenerse al día con el cambiante entorno del Internet.

Los datos son tu amigo

Todas las discusiones que involucran aspectos de campañas de marketing digital como las conversiones, tráfico y enlaces están muy centradas en marketing analítico y la medición, ya que es de donde provienen los datos. Sin las métricas, no sabríamos cuántas personas visitaron tu sitio web y el número de ellos que se convirtieron en clientes. Los especialistas en marketing y negocios podrían estar operando en completa oscuridad, esencialmente haciendo adivinaciones basadas en una percepción sesgada.

Los datos que revelan lo que buscan, lo que necesitan y la forma de pensar y de actuar de los internautas. Avinash Kaushik, quien es conocido por ser el Evangelista de Google Analytics, predica que esta nueva ciencia, permite tomar decisiones basándose no en la fe, sino en la fuerza empírica de los datos.

Los entrenadores famosos de selecciones, siempre definen  sus equipos mirando las estadísticas, y por la misma razón, no quisieras comenzar tus campañas digitales sin un conocimiento profundo del análisis estadístico de los resultados de tus estrategias de marketing digital.

Servicios de Google Analytics

Nuestros servicios de Google Analytics te ayudarán a comprender la actividad de tu sitio y  cómo se comportan los visitantes en tu sitio. Podemos entregarte, entre otros:

  • Estadísticas de tráfico: cuánta gente llegó, desde dónde llegó, con qué palabras clave fueron atraídos desde el buscador de Google
  • Qué hicieron los visitantes al llegar, cuántos de ellos entraron a ver más páginas, cuánto tiempo se quedaron en el sitio
  • Cuáles páginas se visitan más y cuáles no, en qué menús o secciones hizo clic la mayoría de la gente y en cuales casi nadie se fija.
  • Cuáles son los días de la semana que más visitantes llegan al sitio y en qué horarios.
  • Cuáles redes sociales generan más tráfico al sitio. Estadísticas de los canales que generan tráfico hacia tu sitio,
  • Si haces campañas pagadas en Google Adwords, Google Analytics se puede conectar a las campañas para integrar la métrica del desempeño de la campaña con todo el resto de las métricas del sitio,

Los Servicios de Google Analytics se Adecuan a tus Necesidades

Los servicios de Google Analytics ofrecidos por WSI Expande Online, te permiten tomar la mejor ventaja posible de los datos estadísticos de  Google Analytics y son desarrollados por especialistas en marketing digital expertos en la herramienta.

Si quieres conocer y evaluar los resultados de tu presencia y campañas
digitales, contáctanos, te ayudaremos a determinar el cumplimiento 
de tus objetivos y la rentabilidad de tus estrategias digitales.

contacto@wsiexpandeonline.com